Qué aportan los paneles acústicos:

Ventajas de los paneles acústicos

Una oficina con varias personas trabajando, un restaurante con comensales hablando, un gimnasio en pleno rendimiento o un aula que imparte clases. Son espacios que todos frecuentamos habitualmente, por ese motivo seguro que podemos recordar que en alguno de ellos hemos estado molestos por culpa de un exceso de ruido o porque había eco. Es un problema grave porque al igual que nosotros hay más personas que han tenido la misma experiencia y esto puede convertirse en un bajo rendimiento personal o que no queramos volver a ese lugar. Acontinuación veremos las ventajas de los paneles acústicos como solución al problema.

¿Qué son los paneles acústicos?

Los paneles acústicos son planchas de material fonoabsorvente que recogen las ondas producidas por una fuente sonora. De esta manera absorve el sonido evitando que rebote y genere el comunmente conocido como eco. La clave de este proceso reside en la porosidad de los paneles acústicos, que filtran el sonido dejando salir lo realmente útil.

Los paneles acústicos se fabrican en planchas de 240x120cm, después se manipula según los tamaños o diseños escogidos para su instalación según el estudio acústico específico de cada caso. Trabajamos con 2 tipos de materiales; fibra de poliéster (PET) o espuma acústica. La diferencia es la rigidez, mientras el Pet es más sólido y con mejor aceptación para paredes e islas suspendidas, la espuma es más porosa y blanda por lo que está indicada para techos directamente adherido a su superficie. Los espesores también varían, mientras el pet esta disponible en 9 o 12mm, la espuma tiene 20, 40 o 50mm. La elección de un material u otro depende del lugar donde se quiera instalar (parede o techo), del diseño que queramos (islas colgantes, personalización, biselados etc. solo lo permite el Pet) y del espacio disponible para la instalación de los paneles acústicos.

¿Por qué elegir paneles acústicos decorativos?

La respuesta esta clara; es totalmente eficaz y en un tiempo récord hemos solucionado el problema. Ya sean directamente adheridos a las superficies o supendidos, la instalación es rápida, limpia y sin obra. Por lo que el espacio se transforma en muy poco tiempo de ser un ambiente poco agradable desde el punto de vista acústico a alcanzar el confort deseado.

Además de la parte técnica, se aporta una decoración al espacio. En nuestra sección de paneles acústicos podemos ver las opciones en el equipamiento para cualquier espacio a tratar. Islas colgantes, paneles acústicos biselados, personalizados gracias a la impresión de imagenes, paneles acústicos con acabado de madera, pantallas separadoras para mesas de acústico fonoabsorvente, paneles acústicos troquelados y paneles acústicos con led integrados.

Son muchas las opciones disponibles, por lo que se puede transformar cualquier sala eliminando el problema de la reverberación. ,

100% Eficaz

Garantía de eliminación del exceso de ruido y el eco.

Sin obra

No requiere de obra, por lo que es limpio, rápido y se puede disfrutar sin esperas.

Eco friendly

Por cada m2 de fibra de poliéster reciclamos 75 botellas de plástico.