Portada » Islas acústicas

Islas acústicas

islas-acusticas-techo

Las islas acústicas supendidas son paneles fonoabsorventes diseñados para su instalación en techos mediante cableado o directamente adherido al techo. Sus propiedades de absorción del ruido contribuyen a la armonización de los sonidos para crear espacios acústicos confortables.

Los paneles acústicos para el techo pueden adaptarse a cualquier diseño y entorno. Gracias a sus paneles las formas pueden ser sencillas o conectarse entre ellas dando lugar a módulos espectáculares y únicos. Jugando con formas y la gama cromática a la vez de conseguir un espacio libre de exceso de ruido, se consigue una decoración vanguardista. Este punto de vista cada vez es más aceptado en la sociedad, ya que los usuarios de los espacios valoran muy positivamente la estética del entorno y no solo su confort acústico.

Ventajas de las islas acústicas

La mayoria de las construcciones no han contemplado en su proyecto un aislamiento acústico. Esto junto con otros factores como puede ser el porcentaje de acristalamiento, techos altos o número de personas en el espacio, produce los muy habituales problemas de eco y ruido. Las islas acústicas suponen la mejor solución para los espacios que tienen mucho cristal en sus paredes, o espacios en los que sus paredes no puedan ser objeto de instalación de paneles acústicos. Ya sea por ser espacios, reducidos o con otros elementos decorativos. Con las islas acústicas podemos enjambrar diferentes paneles creando formas, por lo que en una dimensión concreta incorporar material suficiente para solucionar el problema de confort acústico. Esto equivale a que en un espacio útil en el techo se puede obtener el mismo resultado que en una mayor superficie de pared.

Las luces, aire acóndicionado o demás elementos que pueda llevar el techo, no suponen inconveniente alguno. En el proyecto de acondicionamiento acústico se valoran y se tienen en cuenta para el diseño. Además, en nuestros proyectos se incorporan opciones de iluminación integrada en los paneles acústicos (ver sección «paneles acústicos con led»)

¿Cómo es la instalación de las islas?

La instalación de los paneles acústicos de techo puede hacerse de dos maneras. Bien directamente adherido al techo con pegamento especial para el material. O bien mediante sistemas de sujección de cableado de acero inoxidable. Esta segunda opción permite regular la altura de las islas acústicas. Por ese motivo, es ideal para salas con techos altos, ya que el sonido circulará hasta el techo perofiltrándose por los paneles acústicos.

La instalación de islas acústicas es limpia y rápida. En un corto espacio de tiempo y sin molestias para los usuarios de la sala, se instalan los paneles acústicos diseñados en el proyecto para solucionar el problema de la reverberación y contaminación acústica. Los resultados son impecables y desde el primer minuto.

Explícanos tu caso y te ayudaremos a solucionar el problema: